Mediante el ECU-911, la Policía Nacional fue alertada de un asalto y robo a mano armada, a la altura del Restaurante Marisquería DELICIAS DEL MAR por tres sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar color negra.
Al llegar a la marisquería, los uniformados se contactaron con un comensal quien les manifestó que recién había llegado de la ciudad de Quevedo, donde había retirado una suma de dinero un poco alta.
Mientras la victima se encontraba comiendo en el local, se acercaron los antisociales, quienes se bajan de la motocicleta y proceden a sacar una arma de fuego y apuntar hacia su integridad.
Lo amedrantaron y luego se le sustrajeron la cantidad de $3 mil dólares, los mismos que le sacan del bolsillo derecho del pantalón. Luego de cometer el delito salen a precipitada carrera en la motocicleta con dirección hacia la vía al Plato.
La huida de los sujetos fue reportada inmediatamente al ECU-911 y dando todas las características de los posibles causantes a las unidades policiales activándose inmediatamente un operativo de búsqueda y localización de dichos individuos.
El grupo GOM 07 Y GOM 09 ingresan por la vía la Alegría del Congo, donde a la altura al Centro Turístico Aguas Blancas lograron visualizar la motocicleta con la mismas características a bordo los tres ocupantes.
Los uniformados piden que pare la marcha del vehículo, pero los sujetos toman una actitud evasiva, huyendo del lugar donde se procede a realizar una persecución ininterrumpida hasta el sector la Germania.
En una intercepción, al visualizar el patrullero del sector oeste 02 al mando del Sr. Capitán Pazmiño David dejan abandonada la motocicleta y se introducen a la maleza por lo que de inmediato corren tras la pista de dichos individuos.
En la maleza lograron detener a uno de los causantes del robo, el mismo que corresponde a los nombres de ARIEL C. M., quien al ser revisado le encontraron a la altura de la cintura del lado derecho un arma de fuego, con empuñadura de madera y un cartucho sin percutir en la recámara.
El hombre fue detenido inmediatamente y trasladado hasta el Subcentro de salud del cantón Buena Fe, para su valoración médica.