Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Buena Fe: En forcejeo presunto pillo resultó herido por un Policía, le intentaron robar al uniformado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE. Un presunto antisocial resultó herido luego de que un Policía hiciera uso progresivo de la fuerza con su arma de dotación para evitar que le roben. Este caso en el que una vez más se involucra la delincuencia ocurrió en las calles Simón Parra y Mariana Rodríguez la noche del 24 de abril.

El servidor policial que se salvó de convertirse en otra víctima de la delincuencia es Miguel S. V., de 35 años. Todo ocurrió cuando él se trasladaba desde las oficinas de la Policía Judicial hasta el distrito de Policía Buena Fe.

En el trayecto se percató de la actitud sospechosa de dos sujetos motorizados, los mismo que metros más adelante lo interceptan y le apuntaron con armas de fuego. Mientras uno lo amedrentaba, otro le quitó su celular, billetera y se las pasó a su compinche.

Detonaciones

Le querían quitar el arma, en ese momento se originó un forcejeo entre los delincuentes y el servidor policial. Los pillos comenzaron a disparar y al verse en esta situación de peligro, el uniformado realizó varias detonaciones con el revólver que portaba.

Uno de los sujetos se dirige hacia la motocicleta para escapar mientras disparaba hacia el policía que al intentar neutralizar al presunto infractor de la ley impactó con uno de los proyectiles a uno de los delincuentes.

«Cuando se dieron cuenta de que tenía un arma de fuego intentaron dispararle y se produjo un forcejeo. Gracias a su entrenamiento logró cubrirse evitando ser víctima de las balas asesinas y de forma respetuosa a las leyes y los derechos humanos hizo uso de su arma en dotación realizando un solo disparo», afirmó el TCNL. Telmo Marcel Pesantes Jefe del Distrito Buena Fe-Valencia.

El herido cayó, mientras su compinche huía corriendo ya que no pudo escapar con la moto. Inmediatamente el uniformado llamó al ECU911 para solicitar una ambulancia y la colaboración de otros policías.

Posteriormente el herido fue trasladado hasta el centro de salud del cantón Buena Fe, donde proceden a la aprehensión del ciudadano identificado como Julio Z. A., de 28 años quien registra una orden de detención vigente por incumplimiento de orden de autoridad competente.

«El uniformado entregó su arma de dotación para que sea tomada en cadena de custodia para realizar el peritaje que sea necesario. Son policías profesionales, no son improvisados, están capacitados, son respetuosos a los derechos humanos y al marco legal. Tenemos la cara para afrontar los procedimientos de nuestros compañeros», informó el TCNL.

Como indicios recolectados: un revólver serie 0605 fabricación artesanal calibre 38, 4 vainas servidas calibre 38, un cartucho sin percutir, una pistola marca Glock serie G32531, una vaina servida calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 9mm sin percutir, una alimentadora calibre 9mm y una motocicleta de placas JH140P.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo