Quevedo. Diana Anchundia, alcaldesa de Buena Fe, realizó un sobrevuelo por el cantón con el fin de verificar las zonas que posiblemente resulten afectadas por el fenómeno de El Niño.
Detalló que en el cantón hay que un hacer un trabajo de limpieza y desasolve en los esteros y río ya que están bastante llenos de maleza.
La funcionaria detalló que es importante el hecho de que se haya realizado el sobrevuelo ya que así se logró identificar zonas como el Sector 7, Nogales Izurieta y Nueva Esperanza donde se debe intervenir y mantener monitoreado.
La funcionaria explicó que este miércoles mantendrá una reunión con el Alcalde de Valencia, Daniel Macías y el jueves se reuniera con el COE provincial.
Allí hablará sobre las acciones a tomar en los diferentes cantones; además, recibirán directrices que hayan desde el Gobierno Central para aterrizarlas en el cantón, de acuerdo a la realidad de ellos.
También dijo que en caso de alguna emergencia se tendrán que usar algunas escuelas como albergues, que por ahora están cerradas, para no interferir en las clases «buscamos un lugar adecuado, según dicta la norma y a un estamos a tiempo de tomar acciones», dijo Anchundia.
En Buena Fe se activó desde hace tres semanas al igual que el Comité Parroquial de Emergencias (COPAE) con lo que esperan seguir trabajando en bien de la población.
Sobre el acercamiento con los agricultores dijo que lo que están pidiendo es arreglo de sus vías. «En este sobrevuelo vemos que hay una necesidad urgente de que haya la intervención del Gobierno Provincial de Los Ríos.
Detalló que esperan en los próximos días poder reunirse con el Prefecto (Johnny Terán) para poder trasladarle los pedidos que son necesidades urgentes por la parte agraria.
Sobre las familias en posible situación de riesgo dijo que aún no hay cifras.
Mientras que, detalló que la represa Baba se encuentra en unos niveles óptimos; sin embargo, dijo que mantendrán reuniones con los directivos de Celep para que informen como será el manejo, resaltando que esperan que no los afecte y que Buena Fe no salga afectado.
Zonas en observación
Nogales Izuerieta.
Sector 7 de Patricia Pilar
Nueva Esperanza
Sector La Dolorosa