Un bus de la Coop. Mocache disco Nº 16, se quedó estancado en medio del camino debido a las malas condiciones en las que se encuentra el lugar que conecta las carreteras; el Empalme-Balzar- Guayaquil y Mocache-Palenque-Vinces.
La Cooperativa de Transportes MOCACHE, hace recorridos diarios con pasajeros desde el cantón por la carretera Mocache-la Y, San Perico-el Empalme, pese a que la vía lastrada, está intransitable.
Los moradores del Recinto Bella Aurora, perteneciente al cantón Mocache (Bosque Húmedo), de la provincia de Los Ríos, demandan atención de la Municipalidad y de la Prefectura, ya que por más de 40 años esperan por que alguna autoridad, se conduela de que hay que mejor el estado de esa carretera.
De acuerdo con habitantes del recinto, hubo una época en que el Prefecto saliente, Marco Troya, junto con la entonces alcaldesa de Mocahe, María Cristina Holguín y el alcalde de Balzar Cirilo Gonzales, acudieron hasta Bella Aurora para ofrecer la pavimentación de la carretera, que es muy importante, para que el comercio fluya en Mocache.
“Troya y Ullón se van con esa deuda, María Cristina regresa, será de pedirle a ella de nuevo el favorcito o le pedimos al nuevo prefecto; yo creo que sí. Tal vez con el nuevo Prefecto Johnny Terán, podamos logar lo que venimos esperando por más de 40 años”, sostuvo un agricultor de la localidad.
Los lugareños, esperan hacer una nueva peregrinación con las nuevas autoridades, para recordarles que aún la carretera, sigue esperando el mantenimiento y la pavimentación, porque tal como está en los actuales momentos dificulta el traslado de pasajeros y carga. Además el daño de los vehículos debido a los baches y grietas.