El concejal Robert Alvarado en conjunto con los concejales Leonardo Jiménez y Marcos Chang están proponiendo a los transportistas interprovinciales y varios grupos sociales a que se les dé ingreso a la transportación nacional de llevar, recoger y dejar pasajeros en las vías que dan ingreso a Quevedo y más en horas de la noche con servicio directo.
La problemática se da, debido a los frecuentes asaltos a buses en el anillo vial que da salida a la parroquia San Carlos y la conexión con el el cantón Buena Fe, por tal motivo desde las 19:00 ya no se puede viajar a cualquier parte del país, sea Quito, Cuenca, Machala o a países vecinos como Colombia o Perú, ya que los pasajeros deben esperar el primer turno que sale desde el Terminal Municipal de Quevedo, tipo 3 o 4 de la madrugada, que los lleve a sus destinos.
Alvarado enfatizó que «Hay personas con enfermedades catastróficas que desean viajar antes de tiempo y no pueden por causa de estos límites de frecuencias».
Además, mencionó que enviaron una comunicación a la Agencia Nacional de Tránsito y fueron atendidos por uno de los técnicos de dicha entidad.
Mientras que la semana pasada convocaron a una reunión e invitaron a la Unión de Transportistas de Los Ríos, que es el ente que agrupa a los transportes y pasajeros de la provincia, y lastimosamente recibieron una comunicación rechazando el diálogo.
Ellos alegaron que «No eran nuestras funciones, que nuestras funciones estaban determinadas en el artículo 58 del COOTAD que era lo de legalizar y fiscalizar”, dijo Alvarado.
«Nosotros sabemos muy bien nuestras funciones, pero como autoridades locales tenemos el derecho de velar por los intereses de la ciudadanía y esta es una problemática de transportación y movilidad», subrayó el concejal.
El día de la reunión estuvieron presentes el presidente Nacional de Adultos Mayores y Discapacitados, Dirigentes Barriales, también el director administrativo del terminal terrestre de Quevedo y las Cooperativas de Transportes T.I.A y Sucre.
El concejal también indicó que en la parroquia rural San Carlos se está programando una reunión, a la que se ha invitado a las cooperativas para buscar una solución ante esta triste situación. Hay que darles solución a los ciudadanos para que puedan movilizarse durante la noche a cualquier parte del país.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Maiceros protestaron contra importación de maíz que afecta precio local
“En Quevedo se quiere monopolizar el transporte y eso no se puede permitir. Hay que sentarnos a conversar con los transportistas, con la ciudadanía y con varios grupos sociales, porque esto abrirá más oportunidades de trabajo y ayudará al servicio urbano a mejorar”, fueron las palabras con las que cerró su entrevista el concejal Robert Alvarado en diario ALDIA el miércoles 2 de abril.