Napo. La misteriosamente muerte del aspirante a Policía, Byron Fernando Rosero Villarreal, en la Escuela de Formación de Policía de la Subzona Napo, ha generado alarma entre los familiares de los aspirantes.
Y es que su deceso se registró a las pocas de que había ingresado al curso de formación y se lo relaciona al excesivo cansancio físico debido a largas horas de entrenamiento físico.
De acuerdo con reportes policiales, el médico emergenciólogo, Gabriel Haro, realizó reanimación por cuatro ocasiones de aproximadamente 6 minutos y luego declaró su deceso por paro cardiorrespiratorio.
Otro aspirante afectado
Otro aspirante de la misma escuela, identificado como Fricson Israel Arteaga Valladares está ingresado en el hospital José María Velasco Ibarra de Tena, en la Unidad de Ciudados Intensivos.
Medios locales han hecho eco de este suceso debido a que el día de los hechos, se registraba la visita del director Nacional de Educación de la Policía, José Vargas Alzamora, a la provincia de Napo.
En redes sociales, otros asocian este evento a lo que denominan el ‘bautizo del terror’ para los aspirantes a policías en la segunda promoción de la E.F.P.-SZ Napo.
Los familiares de los dos jóvenes fueron alertados del penoso suceso pocas horas después de haber asistido a la ceremonia de inauguración del proceso de formación.
Muerto en Babahoyo
En Babahoyo, Elkin Fernando Bravo Insuasty, perdió la vida luego de presentar una fuerte temperatura.
El joven, de 20 años de edad, soñaba con conervertirse en un Policía Nacional por lo que había logrado ingresar a la escuela de formación Las Peñas hace poco tiempo.
De acuerdo con un reporte policial, la tarde del domingo, todos los aspirantes habían realizado la actividad de capacitación de arreglos de canceles y camas.
Sin embargo, a las 19h00, los aspirantes avisaron a sus superiores que un aspirante se sentía en mal estado de salud y que se encontraba en su dormitorio.
Ante esta novedad, los instructores fueron a verificar lo que ocurría percatandóse que el aspirante Bravo presentaba alta temperatura corporal.
El reporte policial señal que, de inmediato lo llevaron hasta el hospital Martín Icaza para que le brinden los primeros auxilios.
Allí un galeno les habría informado que el aspirante presentaba un cuadro de fiebre de 42 grados, procediendo a convulsionar, con un deteriorado cuadro de estado de conciencia.
Frente a esta situación, los galenos habrían procedido a intubar; sin embargo, debido a su estado muy deteriorado de salud no resistió por lo que fallece a aproximadamente a las 23h15 de un paro cardio respiratorio.
La mañana de este lunes, 18 de marzo, los padres de Elkin Fernando Bravo Insuasty llegaron hasta la morgue para retirar su cuerpo de la morgue de Babahoyo.
TE PUEDE INTERESAR: Lucha contra el dengue en Quevedo: campaña de fumigación