Alrededor de las 23:00 arribaron los siete cuerpos de los hinchas de Barcelona SC que murieron en el trágico accidente en la vía Talara – Máncora, a la altura de Órganos, Perú.
Los siete cadáveres ingresaron al Centro Binacional de Control Fronteriza (CEBAF), acompañados de dos hinchas que recibieron el alta en el vecino país, el líder de la barra Sur Oscura y un familiar de uno de los cuerpos.
Ellos salieron de Talara a las 18:30 en un bus, en el CEBAF lo esperaban miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, el Consulado de Ecuador en Tumbes, entre otras autoridades.
Los cuerpos estaban en sus respectivos ataúdes y fueron embarcados en las ambulancias de Medicina Legal de la CTE y del Centro Forense de la ciudad de Machala. Esos dos vehículos los llevaron directamente a Guayaquil para entregárselos a sus familiares.
La cónsul de Ecuador en Tumbes, Edith Pino, explicó que los compatriotas fallecidos llegaron al Estadio Monumental la madrugada de este lunes 17 de febrero.
También confirmó que 15 barcelonistas se mantienen internados en diferentes casas de salud. Cuatro de ellos están con pronóstico reservado, tres en Piura y uno en Tumbes, ella dice que se requiere un traslado inmediato a una casa de salud más especializada, pero el traslado sería complicado debido al estado de salud de los pacientes.
Diario Extra