TUNGURAHUA. Un niño y su madre que cayeron al río Verde, desde un balcón del parador turístico Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa, Tungurahua, todavía no han sido hallados.
El pequeño de 8 años y la mujer de 39 desaparecieron el pasado jueves 4 de agosto de 2022, y desde entonces, personas y equipos de búsqueda no han podido encontrar a las víctimas.
@PoliciaEcuador junto a otras entidades de rescate, continúan con las labores de búsqueda de las 2 personas desaparecidas la tarde de ayer, en el sector de las cascadas parroquia Río Verde #Tungurahua. #ServirYProteger pic.twitter.com/xZn5JvJnRk
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 5, 2022
De acuerdo con Vistazo, miembros de la Policía, Cuerpos de Bomberos y hasta propietarios de terrenos aledaños al río se han unido a la búsqueda. Los rescatistas llegaron hasta el límite con la provincia de Pastaza.
Según el ECU 911 de Ambato, la búsqueda continuará, pero todo dependerá de las condiciones climáticas. Desde que ocurrió la tragedia, el sector ha sido azotado por fuertes lluvias que han complicado el hallazgo de la mujer y su hijo.
¿Qué pasó?
Actualmente, la Policía verifica videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de turistas que estuvieron en el lugar del incidente para determinar cómo ocurrió este hecho.
Por un lado, existe la sospecha de que la caída se debió a un accidente, pero también se habla de un presunto forcejeo de la madre y su hijo, lo que habría provocado la caída.
Por esta razón, el caso está siendo investigado como un homicidio – suicidio. “Hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”, aseguró Eduardo Villavicencio, Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.
Versión del administrador
Según diario Extra, David Montero, administrador del corredor turístico, en cámaras de seguridad se puede observar desde la llegada de las dos víctimas hasta el momento en el que caen al afluente.
La mujer y el niño llegaron al Pailón del Diablo, cerca del mediodía, y habrían hecho el recorrido con turistas ecuatorianos y extranjeros. Cuando llegaron al mirador, la madre habría puesto a su hijo frente a la cascada de 80 metros y después de eso se registró la caída.
«Tengo suficientes evidencias que prueban que lo ocurrido con la mujer y su hijo no fue accidente. También grabé las declaraciones de los turistas quienes fueron testigos de lo ocurrido», contó.
De acuerdo con el mismo medio, en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve, supuestamente, a la mujer forcejear con su hijo y lanzarlo al río. Después, ella habría ido tras él.