QUEVEDO. ‘Yo vivo mi niñez y adolescencia sin violencia’ es la campaña que lleva adelante la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia (Unipen).
Esta campaña busca concientizar y sensibilizar mediante conferencia a los padres de familia, maestros de las unidades educativas y especialmente jóvenes que han sido víctimas de contravenciones y delitos.
El encargado de la Unidad de Investigación de los niños y adolescentes de la Subzona Los Ríos, Cristian Ruiz, informó que se han planificado las conferencias de manera virtual en todas unidades educativas.
En Quevedo, la violencia psicológica contra la mujer y los niños, ha aumentado un 7,74%, registrando 473 casos, a diferencia del año anterior que se receptaron 439, es decir, 34 acontecimientos menos.
Lamentablemente, la violencia física también ha presentado un crecimiento, y en la mayoría de los casos, los ataques vienen de parte del padre de familia hacia los hijos y su conviviente. Este año aumentó un 35,29%. Los datos fueron proporcionados por el ECU 911. (I)