Nacional. La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, expuso sus propuestas para mejorar la seguridad del país. En primer lugar, criticó el Plan Fénix implementado por el Gobierno de Daniel Noboa, quien actualmente busca la reelección.
“Nos dijeron que el Plan Fénix iba a arreglarlo todo, nos mintieron. Hoy somos el país más peligroso del mundo, salimos a la calle y sentimos el miedo en la piel”, expresó González.
La candidata aseguró que sabe cómo mejorar esta situación y se comprometió a fortalecer la seguridad con la incorporación de 20 mil nuevos policías, equipamiento y otras medidas.
“Incorporaremos 20 mil nuevos policías bien entrenados y con el mejor equipamiento. Fortaleceremos la inteligencia para combatir el lavado de activos, mejoraremos el tiempo de respuesta del ECU 911, implementaremos botones de pánico universales, desplegaremos 20 mil gestores de paz comunitarios en los barrios y crearemos un ministerio que coordine todo con eficiencia”, detalló.
Además, afirmó que garantizará justicia social creando oportunidades en empleo, educación y futuro para los ecuatorianos. “Cuando sube la dignidad, baja la violencia. Pero a quienes nos roban, nos matan y nos extorsionan, les responderemos con toda la fuerza del Estado”, sentenció.