La tarde del jueves 16 de mayo, muchos ciudadanos al enterarse de la mala noticia de que ya no podían viajar en sus cooperativas de confianza se sentían confundidos y preocupados, ya que algunos buses interprovinciales yo no estaban vendiendo boletos en la Terminal Terrestre de Quevedo.
Este conflicto ha provocado que muchos usuarios para llegar a sus destinos tengan que viajar en dos buses o más, cuando antes lo podían hacer directamente y de esa manera ahorraban dinero y tiempo.
La encarga de la boletaría de la Coop. Tatiana Rosero de transportes Ecuador, también expresa su malestar acerca del tema, ya cada vez que un usuario se acerca tiene que manifestarles que no hay boletos, explicando que no es culpa de ellos, y que no lo sólo los usuarios serían afectos, sino que ellos también podrían perder sus empleos.
Stalin Cevallos presidente encargado de la Unión de Transportistas de Los Ríos, comentó que el lunes 13 de mayo, recibieron un requerimiento jurídico solicitado a la ANT por no contar en los contratos de operación los puntos de origen, intermedios y destino.
En dicho requerimiento jurídico, se encuentran escritos los nombres de los buses interprovinciales que no podrán recoger, ni dejar pasajeros en el Terminal.
Julio Franco director provincial de la ANT, informó a la ciudadanía y trabajadores que en resolución que entró en vigencia el lunes, es sólo para los buses que no tengan puntos intermedios en el contrato, por ejemplo, la coop. que tenga como destino Quevedo-Guayaquil, pero tiene en su contrato como punto intermedio Babahoyo, puede ingresar.
Las Cooperativas que no podrán vender boletos son:
- Baños
- Caluma
- Ecuador
- Espejo
- Flota Bolívar
- Flota Imbabura
- Kennedy
- La Maná
- Loja
- Occidental
- Panamericana
- Reales Tamarindos
- Zaracay