Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
miércoles, 19 marzo, 2025

Capacitación del CPCCS prepara a funcionarios de Los Ríos para la Rendición de Cuentas 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, junto a representantes de diversas instituciones del Estado, participaron en una capacitación clave organizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El evento, realizado en el auditorio de la delegación, tuvo como objetivo preparar a los asistentes para el proceso de Rendición de Cuentas correspondiente al período fiscal 2024.

La jornada estuvo liderada por Mercedes Samaniego, Coordinadora Provincial del CPCCS, quien detalló las fases del proceso, incluyendo el correcto llenado de formularios e informes, así como las responsabilidades de los encargados. Samaniego destacó que el informe abarca las actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, subrayando la importancia de la transparencia en la gestión pública.

A partir del 14 de abril, las instituciones públicas deberán registrarse en el sitio web oficial del CPCCS (www.cpccs.gob.ec), donde crearán una cuenta con usuario y contraseña para cumplir con este ejercicio de participación ciudadana. Este proceso busca garantizar que la ciudadanía tenga acceso a información clara sobre el uso de recursos públicos.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: «Quien va a gobernar es Luisa González. La dolarización se sostiene y se defiende”, dice candidata González sobre las declaraciones de Cabezas y Garzón

Con la fecha límite para la Rendición de Cuentas acercándose y las elecciones en el horizonte, las instituciones públicas de Los Ríos afinan sus procesos para cumplir con las expectativas ciudadanas. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo