Con la lista de corredores anunciada para la disputa de la edición 105 del Giro de Italia, el lote de favoritos y los llamados a ofrecer espectáculo toma forma con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) entre los opcionados para ganar la Corsa Rosa y apuntarse el segundo triunfo en una Gran Vuelta.
El Giro arranca este viernes en Budapest (Hungría) y tras 21 etapas cierra el domingo 29 en Verona, localidad que vio consagrarse a Carapaz en 2019, al ser el primer ecuatoriano en conseguir el título.
Por sus últimas actuaciones y las mejoras en su desempeño, especialmente en la modalidad contrarreloj, de la que es el actual campeón ecuatoriano, la Locomotora aparece entre los serios opcionados a quedarse de nuevo con la maglia rosa.
“Su poderío en la montaña, su regularidad, su mejora en la crono y la potente escuadra, Ineos, que tiene a su alrededor son algunas de las virtudes de un corredor que acude a Italia con 23 días de competición (2.984 kilómetros)”, reseñó el rotativo español Mundo Deportivo.
En la lucha por el trofeo Senza Fine, la organización del Giro divide en dos cuadros a los candidatos. En el primero está Carapaz, pero aparecen también Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), ganador en 2013 y 2016, y Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), campeón en 2017.
Otro lote de aspirantes a la Maglia Rosa integran el portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates), portador de la maglia rosa por 15 etapas en la edición del 2020. El británico Simon Yates (BikeExchange – Jayco) es otro aspirante por sus cuatro victorias en el Giro entre 2018 y 2021, y ser tercero en el podio final en 2021.
El Giro suma además entre sus candidatos al australiano Jai Hindley y al neerlandés Wilco Kelderman, corredores del Bora-hansgrohe, segundo y tercero en la edición del 2020, respectivamente.
Entre los corredores locales aparece también Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), ganador de dos etapas y maglia azzurra en 2019, categoría que premia al mejor en la montaña.Fuente: El Universo.