El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escaló hasta la novena posición de la clasificación general del Tour de Francia 2020.
Este domingo 30 de agosto se desarrolló la segunda etapa de la competencia ciclística más importante del mundo. A las 06:30 (hora ecuatoriana) arrancó la segunda válida del Tour, con un Carapaz que se mantuvo atento a las disposiciones del equipo para integrar el pelotón líder de la carrera.
En esta jornada el Ineos Grenadier mostró más ritmo y energía para lograr el ingreso del ecuatoriano y el colombiano Egan Bernal en ubicaciones estelares. La etapa se presentaba complicada, pues comprendía de 186 kilómetros y con puertos de alta montaña en los alrededores de la ciudad francesa de Niza.
Los primeros kilómetros sirvieron para que algunos de los favoritos muestren su capacidad. Los percances comenzaron en el kilómetro 70, con algunos accidentes leves y pinchazos en las llantas de algunos ciclistas. Ahí entró el rol de los gregarios para solventar los problemas de los líderes de cada club.
Minutos después llegó uno de los momentos más esperados y pintorescos de la carrera, el famoso descenso de Turín. Para los que por primera vez observan el Tour, por Carapaz, fue la oportunidad admirar un espectáculo paisajista gracias a las tomas aéreas de la organización.
A casi cinco horas de una dura competencia, el francés Julian Alaphilippe inició un ataque, seguido por el suizo Marc Hirschi y el británico Adam Yates, para desprenderse del pelotón. En los últimos metros, el local aceleró y cruzó la meta un milímetro por delante del suizo. Así obtuvo el primer lugar de esta segunda etapa.
Carapaz arribó a la meta en la posición 20, junto al resto del pelotón. A dos segundos del ganador y nuevo líder. Alaphilippe también obtuvo la punta de la clasificación general, en la que el ecuatoriano es noveno y a 17 segundos por detrás.
Este lunes se correrá la tercera etapa en un tramo de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron y picos de categoría 3.