Emelec retornó a Guayaquil este jueves en un ambiente de contrariedad, luego de haber estado a punto de perder en su estreno en la Copa Libertadores 2022 la noche del miércoles ante el debutante boliviano Independiente Petrolero.
Caras largas se observaron en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con los futbolistas millonarios de vuelta en el Puerto Principal tras presentarse sin luces en el Estadio Patria, en Sucre.
El argentino Mauro Quiroga, al minuto 90+1 y en uno de los últimos esfuerzos de Emelec, marcó el 1-1 para el equipo ecuatoriano. Poco antes, al 88, Jonatan Cristaldo desataba el júbilo en el conjunto local tras encontrar un espacio entre los zagueros Eddie Guevara y Ángel Gracia y cabecear a las redes.
El duelo se enmarcó en la jornada inicial de la fase de grupos del certamen continental. También significó el debut absoluto de Independiente Petrolero en el torneo, en esta edición como campeón de Bolivia.
Si bien los azules sumaron un punto de visita, las críticas en redes sociales han pasado por la incapacidad del equipo de Ismael Rescalvo para imponer condiciones a su adversario, esto considerando que el gran rival de la llave, el campeón defensor Palmeiras, aplastó por 4-0 a Deportivo Táchira en Venezuela.
En la próxima fecha de la Libertadores, Emelec recibirá al Táchira en el George Capwell. El encuentro será el jueves 14 de abril
En la LigaPro, los eléctricos aparecerán este domingo en el campo de Deportivo Cuenca. Luego de seis jornadas en el campeonato doméstico, Emelec se ubica segundo con diez puntos. Fuente: El Universo.