QUEVEDO. Desde el 2 de diciembre de 2021 el Cuerpo de Bomberos de Quevedo pide a la ciudadanía presentar el certificado o carnet de vacunación. Esto es requisito para ingresar a todas las dependencia de la entidad bomberil.
Esta es una de las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el 30 de noviembre para mitigar los riesgos de contagio de la nueva variante ómicron del COVID-19.
¿Cómo obtener el certificado digital?
Por medio de la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública (MSP), las personas vacunadas contra el covid-19 podrán acceder a su certificado digital. Para ello solo necesitan ingresar a https://bit.ly/3dfgL6m desde sus dispositivos móviles.
Una vez en la plataforma deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresar la información solicitada (cédula y fecha de nacimiento) y hacer clic en solicitar
- Chequear los datos de su proceso de vacunación
- Revisar en su correo el mensaje de MSP
- Visualizar y descargar su certificado de vacunación
El documento electrónico certifica que la persona cuenta con las dos dosis necesarias para utilizarlo en todos los trámites que lo requiera. Además, tiene total validez y cuenta con una firma electrónica que garantiza su autenticidad. (I)