LigaPro modificó el calendario para la reanudación del torneo ecuatoriano luego de eliminatorias, con la sexta fecha prevista entre viernes 1 y lunes 4 de abril.
Un primer cambio fue notificado el sábado último con el movimiento de horario del juego, en el que los camarattas recibirán a Barcelona SC, de 19:00 a 20:15 del viernes 1 de abril.
Con este cambio se incluyó, además, el movimiento del partido entre Emelec y Liga de Quito, del sábado para las 18:00 del viernes.
Pese a esta primera modificación, “lamentablemente nos enteramos de otra posibilidad de cambio de horario”, comentó este martes Santiago Cattani, presidente del conjunto universitario, quien calificó de “atípico” un posible horario de viernes 21:15 para el duelo entre santos y toreros.
“Por esos rumores consultamos a competiciones de LigaPro y nos confirmaron que era casi un hecho ese cambio, por eso procedimos a hacer un reclamo porque es la segunda vez que se realiza un cambio y sin consultar a los involucrados”, dijo Cattani en radio La Red.
“Entendemos que Liga y Emelec tiene participación internacional y por eso comprendemos que quieran jugar en viernes, pero de ahí a movernos a nosotros para 21:15 está fuera de lugar y es perjudicial para los intereses de Universidad Católica y para los aficionados al ser un horario atípico para Quito, por seguridad y transporte, cosas que alejarían a los aficionados”, indicó el directivo.
El malestar en Católica viene por el primer cambio, “que no fue consultado, y aparte ayer (lunes) nos enteramos de otro cambio, por eso hicimos la consulta. Esperemos que no se oficialice porque complicaría la planificación nuestra ante un partido tan importante”, comentó.
Cattani reconoció “la importancia del hincha de televisión, pero el hincha presencial y los clubes que hacen el espectáculo son también importantes y deben ser consultados sobre estos temas”, apuntó. Fuente: El Universo.