El Día de la Madre en Ecuador se celebra en honor a todas las madres y su papel fundamental en la sociedad.
Se festeja el segundo domingo de mayo, en esta ocasión cae el domingo 12, al igual que en muchos otros países del mundo.
La fecha es una oportunidad para reconocer y agradecer el amor, el sacrificio y el cuidado que las madres brindan a sus hijos y familias.
Es una ocasión para expresar gratitud y amor hacia las madres, ya sea a través de regalos, palabras de cariño o gestos especiales.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses
Homenaje
En Ecuador, al igual que en muchos otros lugares, las escuelas e instituciones suelen celebrar a las madre de diversas formas.
Esto puede incluir eventos especiales organizados por las escuelas, como conciertos, obras de teatro, actividades artísticas, o simplemente momentos dedicados a expresar amor y gratitud hacia las madres.
TE PUEDE INTERESAR: Brigadas de cedulación se efectúan en Los Ríos
Los niños a menudo participan en la preparación de tarjetas, regalos hechos a mano o pequeñas presentaciones para homenajearlas.
Las instituciones también pueden organizar eventos especiales donde las madres son invitadas a participar y disfrutar de actividades diseñadas especialmente para ellas.
En general, es una ocasión importante en la que se reconoce y celebra el papel vital que desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general.
En Quevedo, el GAD-Munucipal ha desarrollado un evento para conmemorar esta fecha con un homenaje en el palacio de Cristal, ubicado en el Malecón Eloy Alfaro.