Jorge Célico firmó con una buena dosis de sufrimiento un registro de imbatibilidad que Barcelona SC alcanzó por última vez en 2018 bajo el mando de Guillermo Almada: siete partidos invicto desde que se inició la LigaPro Serie A 2022.
El triunfo por 2-0 sobre Orense el pasado domingo fue obra del mediocampista Gabriel Cortez, que sentenció el pleito jugando como delantero de área.
El doblete de Cortez en el estadio Monumental Banco Pichincha le dio al equipo canario la sexta victoria –no seguida– en la primera fase del campeonato en curso, en la que el único freno de los porteños en siete jornadas fue el empate a 1 en campo de Mushuc Runa, el 19 de marzo, en la quinta fecha.
Hasta ahora, Barcelona SC venció a Delfín (0-1), Técnico Universitario (1-0), 9 de Octubre (1-3) e Independiente del Valle (2-0), antes de igualar con el equipo del Ponchito en el Bellavista de Ambato. Continuaron los canarios con sendas victorias frente a Universidad Católica (1-2) y Orense (2-0).
Pero el resultado frente a los machaleños no dejó satisfecho al timonel amarillo porque sus hombres no manejaron “bien la pelota”, según dijo en rueda de prensa pospartido.
Asimismo, arrojó un dato curioso: Barcelona SC jugó los últimos veinte minutos del encuentro con Orense sin delantero de oficio luego de la salida de Carlos Garcés para el ingreso de Bruno Piñatares. Gonzalo Mastriani se quedó en el banquillo.
A la espera de lo que haga Célico con su Barcelona SC en Buenos Aires frente a Lanús, en el marco de la Copa Sudamericana, este miércoles afirmó a EL UNIVERSO que volvería a echar mano de Cortez como un jugador de ataque.
“Sí, puede suceder. Generalmente los cambios se realizan en función de la condición física de los jugadores cuando uno los ve que están agotados, su rendimiento es otro de los temas que uno toma en cuenta cuando se hacen los cambios; el rendimiento puede ser malo, bueno, regular, muy bueno, pero también el otro aspecto cuando uno realiza un cambio es el aspecto táctico, la ubicación y lo que pide el partido”, explicó. Fuente: El Universo.