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miércoles, 30 octubre, 2024

CEMENTERIO DE BABAHOYO SE ALISTA PARA LOS FINADOS

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Juan Coronel recorre los pasillos del Cementerio General de Babahoyo junto a una vieja y pequeña mochila donde guarda algunos utensilios que son sus principales
herramientas de trabajo. Este babahoyense es pintor profesional y durante los últimos días, como cada año, visita este lugar para ofrecer a los visitantes un retoque a las tumbas de los finados a cambio de 10 dólares en adelante.
“Los trabajos se hacen de acuerdo con lo que requieren los familiares, según eso se cobra”, expresó Coronel, mientras toma un descanso luego de haber terminado de
plasmar un mensaje bíblico junto a una paloma con alas de pintura en una bóveda que está en un área cercana a la puerta principal del camposanto.
Al igual que este pintor, otros también se han sumado a estas tareas debido a la aproximación del 2 de noviembre, Día de los Difuntos, así lo indicó Narcisa Vera,
supervisora técnica municipal del cementerio.



La funcionara señaló que todo arreglo y adecuaciones en tumbas, bóvedas y mausoleos se podrán hacer hasta el 31 de octubre. Esta medida forma parte del plan operativo que se aplicará este año en conjunto con elementos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de control y seguridad.
“El objetivo principal es que haya orden y evitar algún malestar entre los visitantes”, recalcó Vera.
HORARIOS DE ATENCIÓN
Agregó que para el 1 y 2 de noviembre, el cementerio estará habilitado desde las 08:00 hasta las 00:00. La misma medida será aplicada en los camposantos de la parroquia Barreiro y sectores rurales.
ADECUACIONES
Cabe destacar que semanas atrás se realizó la instalación de luminarias tipo LED en algunos trayectos que tiene cementerio. También se efectuó la poda de árboles y
actualmente recibe una pintada integral a cargo de varios obreros municipales.
PUESTOS
Paralelamente, Julio Franco, jefe de Vía Pública de la Municipalidad, señaló que habrá puestos para comedores y vendedores de velas y arreglos florales en un tramo de la avenida General Barona desde la calle Roldós hasta la Humberto Campi.
Cada espacio de 1 m2 tiene un valor de 6 dólares en total. “El permiso tiene un costo de 4 dólares, adicional a eso se cancela $ 1.00 a Bomberos y $ 1.00 a Desechos Sólidos para la recolección de basura y seguridad durante los dos días”, aclaró el funcionario, añadiendo que la documentación se estará receptando en la oficina de Vía Pública, situada en el Remodelado Palacio Municipal, Malecón y Bolívar, de 08:00 a 12:30 y de 14:00 hasta las 17:30.

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