BABAHOYO. A primeras horas de hoy, varios pintores y obreros sacaban la publicidad de la revolución ciudadana lista 5 de las centrales políticas que daban el respaldo a esta fuerza política en la capital riosense.
Varios simpatizantes que apoyaban hasta ayer la revolución ciudadana y que eran propietarios de las locales donde funcionan las centrales, indicaron que por la falta de democracia dentro de la RC5 optaron por sonreír a otros movimientos políticos.
«Quieren colocar a sus candidatos VIP dijo uno de los seguidores y a nosotros que hemos trabajado. No nos toman en cuenta para nada», dijo Javier León, seguidor de la mencionada tienda política.
Sterlin Álvarez, dijo que se aceptaron la invitación de la coalición para participar como tercer concejal de Babahoyo. Esto debido a que la RC 5 no tenía reacciones a pocos días de darse las primarias para oficializar nombres a las candidaturas para las seccionales del 2023. La situación desespera a los actores.
Ellos y las centrales que han sido cerradas cambiarán de color y apoyarán a la coalición «Unidos Por Los Ríos» cuya carta para la Alcaldía de Babahoyo es Pablo Arias. Asimismo, para la Prefectura, Eduardo Mendoza.
Intentamos hablar con la carta principal que representa al correísmo en Babahoyo, Gustavo Barquet, pero no fue posible hacer la comunicación con el candidato. Sin embargo, sus fuentes cercanas indicaron que probablemente el próximo sábado se va inaugurar una central. Esta sería la única central de Gustavo Barquet un candidato correista a la Alcaldía de Babahoyo.
El otro lado
De su lado, Fabricio Orrala refirió que a raíz de su expulsión de la RC5, la estructura sufrió un debilitamiento que se refleja con el paso de los días. Ellos han decidido cerrar las centrales que abrieron, porque eran de ellos y ahora han venido a apoyarnos a nosotros. En este caso a Pablo Arias como candidato a alcalde de Babahoyo.
«Los militantes que nos dan el apoyo es porque allá con los cambios sorpresivos que hicieron, no se sienten en confianza. Por eso deciden apoyar a la coalición Unidos por Los Ríos», mencionó.