El GAD Municipal de Quevedo, a través de la Dirección de Desarrollo Social puso en marcha nuevamente este año el Centro Gerontológico “Eterna Juventud”, donde van a ser atendidos 55 adultos mayores.
La apertura de las actividades se dio hoy con la presencia del alcalde Jorge Domínguez López, quien consideró importante seguir fortaleciendo este proyecto iniciado años atrás en beneficio de los adultos mayores. Al acto también asistieron la directora de Desarrollo Social, Paola Macías Castro y los concejales Orlando Barros, Farid Burgos y Olga Gray.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos para que tengan un envejecimiento digno, ellos recibirán tratamientos de terapias físicas y ocupacionales, psicología, alimentación, manualidades, talles y educación, manifestó la coordinadora, Magdalena Cedeño.
El Centro Gerontológico, que está ubicado en Los Chapulos, parroquia San Camilo, donde funcionaba la escuela Juan Pablo Marat, cuenta con amplias aulas remodeladas y posee la implementación necesaria: camas, colchones, sábanas, comedor para la alimentación diaria. La inversión aproximada es de 140 mil dólares, acotó Cedeño.
“Damos gracias a Dios, porque nos tiene en este lugar atendido. Gracias al Municipio que nos ayuda a tener una vejez más estable. Nos ayuda a seguir adelante en todos los talleres, contamos con lugares para recrearnos entre nosotros y así tener una vida más feliz”, expresó la adulta mayor, Diosa Alarcón.
Durante el acto, el primer personero municipal recibió una placa de gratitud, mientras que la adulta mayor Julia Damaza, recibió una condecoración por cumplir cien años de vida.