QUEVEDO. Los diez Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) que funcionan en diversos sectores de la ciudad mediante convenio entre el GAD Municipal de Quevedo y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) fueron reabiertos. Ahora atenderán a la niñez de manera presencial con el 50 por ciento de aforo este mes de abril y desde mayo empezará con el cien por ciento.
El programa beneficiará a 378 niños, en edades de 1 a 3 años. Los infantes recibirán una atención especializada por parte de las educadoras y coordinadoras, confirmó la Vicealcaldesa, Karina Miranda.
Marcel Moncayo, coordinador de los programas sociales del Municipio, dijo haberse realizado una visita para constatar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones. El fin es que los menores tengan un lugar acogedor y el espacio físico en donde puedan desarrollar sus habilidades y, además, serán beneficiados con las alimentaciones que diariamente reciben.
Indicó que los CDI están dirigidos a las personas de escasos recursos. Ellos tienen la oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado de las educadoras, mientras trabajan.
No obstante, Miranda resaltó la importante gestión emprendida por el alcalde John Salcedo Cantos, no sólo en la ejecución de las obras de cemento, sino también a los programas sociales dedicados a beneficiar a la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad con atenciones en educación, tratamientos médicos y otras áreas en las que se incluyen deportes y cultura.