El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo en el informe a la nación manifestó que “Prefiero ser un presidente cauto, a ser un presidente golpista”, al referirse a la necesidad de mejorar la calidad de la representación política.
Litardo inició su intervención con un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por el COVID-19. Y recordó que esta pandemia ha provocado un daño incalculable en el sector económico, social y político.
Asimismo, agregó que es momento de unirnos entre todo el Ecuador y actuar solidariamente.
Por otra parte, manifestó que la Asamblea ha sido “un espacio democrático, con una política diversa y que estuvo a la altura para responder a la situación” con el diálogo y la mediación.
“Hemos generado leyes para una mejor reactivación económica. Nuestro objetivo es salvar vidas, proteger a la gente y reactivar la economía en democracia”, aseveró Litardo.
El quevedeño aseguró que con acciones, leyes y principios se ha demostrado que la “Asamblea Nacional es una institución que sirve a la gente”.
Agregó que su Presidencia se ha construido sobre 4 ejes: “Mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la Asamblea. Implementar una agenda parlamentaria de calidad. Ejercer la función fiscalizadora y de función política”.
También en el informe a la nación, César Litardo explicó que “a la grave pandemia de salud se ha sumado una pandemia de corrupción que duele. Es preciso educar a la sociedad, trabajar en principios” para evitar que estas situaciones continúen.
No obstante, también destacó el trabajo de los servidores de primera línea. “El legado de un médico y científico como es Eugenio Espejo está presente en esta pandemia”. (RCL)