Los Ríos. Momentos de terror vivieron los quevedeños al conocer que un vehículo tipo taxi explotó en E-25, muy cerca del inicio del anillo vial, en la vía Quevedo-Buena Fe.
Los testigos señalaban que vieron el momento en el que varios sujetos dejaron el carro abandonado en la vía y salieron corriendo.
Noticia relacionada: 60 días de estado de excepción en Ecuador
Eso hizo que detuvieran la marcha de sus carros porque pensaban que se trataba de un asalto al taxista, pero minutos después escucharon una fuerte detonación y vieron como el taxi ardía en llamas.
«El sonido era como escuchar los tumba casas (fuegos artificales) de fin de año. Fue muy fuerte y las llamas consumieron ese vehículo de inmediato», revela un testigo en un audio difundido por la red social WhatsApp.
Este carro fue robado en el mes de diciembre en Quevedo.
Socorro
Mientras la Policía y el Cuerpo de Bomberos acudían a la emergencia, al mismo tiempo se reportaba otro atentado en el pleno puente del recinto Macul.
Este puente divide al cantón Quevedo, en Los Ríos con El Empalme, jurisdicción de la provincia del Guayas. Allí, otro taxi fue explotado por bandas delincuenciales.
La propietaria informó que su vehículo fue robado en el mes de noviembre en la vía Daule – Santa Lucía; sin embargo, no constaba como reportado.
Bandas
Ambos casos fueron la respuesta de las GDO al estado de excepción que decretó el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, horas antes.
Y es que en horas de la mañana del lunes, 8 de enero de 2023, un grupo de reos de seis cárceles habían tomado cautivos a unos guías penintencieros para mandarle mensajes intimidantes al presidente donde le pedían que no hiciera nada en contra de ellos.
A este caos se suma la desaparcición de alias ‘Fito’, lider de la banda delincuencial Los Choneros, quien desde el 7 de enero de 2024, hasta la fecha, no es encontrado por las Fuerzas Armadas.