Vinces.- Al caer la tarde y entrando a la noche del sábado, más de un centenar de caballitos de acero coparon los alrededores del parque Central de Vinces.
Ruteros profesionales y novatos ataviados de coloridos uniformes o simplemente con pantaloneta, camiseta y tenis esperaron inquietos la llegada del alcalde que les había prometido acompañarlos en el Ciclopaseo nocturno.
Apoyar el fomento del deporte y confraternizar los lazos de compañía, amistad e impulsar el gusto por la práctica de este deporte fue el ímpetu con el que los acompañó el funcionario.
Personas de todas las edades y distintos sectores de Vinces fueron los que participaron del Ciclopaseo nocturno que causó gusto y admiración por las principales calles de la urbe.
Hace ya algunos sábados que la jornada acapara la atención de la ciudadanía del centro de ‘París chiquito’. No importa el modelo de bicicleta, ni la indumentaria, muchos menos la edad, interesa el deseo y las ganas de juntarse a pedalear y disfrutar del paseo por la ciudad.
“Hoy compartí con los ciclistas durante el Ciclopaseo Nocturno, organizado por el Club de Ciclismo y coordinado por el departamento de deportes de la Alcaldía de Vinces”, dijo Alfonso Montalván.
El evento que se desarrolla todos los sábados desde las 19:00, y una de cuyos propósito es fomentar la actividad física, cada jornada gana más adeptos.
“Felicito esta gran iniciativa, es lindo ver a personas de todas las edades practicando deporte. Como Alcalde seguiré apoyando este tipo de iniciativas en beneficio de la salud física y mental de nuestros conciudadanos”, añadió el burgomaestre, mientras subía a su bicicleta.