Un bus interprovincial de la cooperativa Trans Esmeraldas se accidentó esta madrugada cuando iba a la capital esmeraldeña.
La tragedia ocurrió alrededor de las 03:30, antes de llegar a Chaflú, en la parroquia Chinca, ya en el cantón de Esmeraldas.
Habitantes del sector y quienes pasaban por el lugar cuentan que el bus habría perdido pista, se volcó y cayó por un costado a una quebrada de unos 40 metros de profundidad.
Al momento se conoce de cinco fallecidos y siete personas heridas. Estas últimas fueron llevadas hasta el hospital del sur Delfina Torres. Mientras que los cadáveres al Centro Forense de Esmeraldas.
Al sitio llegó personal de diversas entidades estatales para auxiliar a las víctimas y para investigar este nuevo siniestro vial.
El bus accidentado, el disco 35, tenía la placa PAC-4815. Pasajeros que sobrevivieron contaron que la unidad salió de la ciudad de Quito, desde la terminal Quitumbe, a las 22:30, con destino a Esmeraldas.
Aún se desconoce el paradero del conductor.
Otros accidentes
El sábado 28 de diciembre un bus interprovincial disco 718 se accidentó en el sector El Mirador, cerca de la ciudad de Quinindé. Allí once pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital Padre Alberto Buffoni.
Alrededor de las 16:00 del pasado jueves el volcamiento de un bus interprovincial de la empresa La Unión, dejó 14 heridos en el sector conocido como La Y, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas. El pesado bus se salió de la carretera, al parecer por evitar el choque con una camioneta y fue a parar a unos 5 metros fuera de la cinta asfáltica y terminó en una poza de agua, según informaron agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional. (I)