Quevedo. Los habitantes de la calle Decimosegunda entre Marco Quintana y 12 de Octubre se quejaron por el poco mantenimiento que se les da a las alcantarillas del sector por parte del GAD-Municipal de Quevedo.
Una de las moradoras explicó a Diario ALDIA que en la comunidad se han unido para cada tres meses hacer las limpiezas de las alcantarillas y sumideros. Un poco indignada explicó que esto les cuenta entre 15 y 20 dólares por casa.
El taponamiento de las alcantarillas en la ciudad de Quevedo ha generado inundaciones en varios sectores. Una de estas fue precisamente en la San Rafael donde debido al incremento del agua los usuarios del IESS no lograron acceder por la puerta principal del área de triaje, generándose aglomeración por la zona de Emergencia.
Respuesta
Ante el clamor de la ciudadanía de que se haga el respectivo mantenimiento, el personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo –EPMAPAQ- inició la limpieza de alcantarillas y sumideros.
De acuerdo con la mencionada empresa, Narciso Yonfá, gerente de la EPMAPAQ, efectuó un recorrido para conocer los lugares afectados e inmediatamente dispuso un técnico operativo para la limpieza.
Además, exhortó a los ciudadanos no arrojar desechos por doquier para evitar colapso en las alcantarillas y así evitar que las vías se llenen de agua.
MIRA EL VIDEO