La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos organizó una Mesa de trabajo con autoridades del sistema de justicia, donde la seguridad, el acceso a los servicios judiciales y los Derechos de la ciudadanía, fueron las principales temáticas que se abordaron.
La reunión se efectuó el 5 de octubre en el municipio de Babahoyo. Los tiempos de atención en infracciones flagrantes en las dependencias judiciales de la provincia, fue evaluada por las autoridades, quienes lograron importantes acuerdos para agilizar el tiempo de finalización del parte policial y su entrega en las dependencias judiciales.
Además, coordinaron la emisión de certificados médicos de los procesados; el tiempo de la solicitud de agendamiento de audiencia por parte de la Fiscalía, y el inicio de la audiencia en las unidades judiciales.
El Director de la Judicatura de Los Ríos, Abg. John Khayat Jairala, informó que estas mesas de trabajo forman parte del plan de evaluación y seguimiento a las acciones de mejora de los servicios judiciales, que el Consejo de Judicatura impulsa a nivel nacional.
“Reforzar los tiempos de atención en casos flagrantes contribuye a la seguridad de la provincia, porque se evita que los delitos queden en la impunidad, por ello en estas mesas de trabajo generamos soluciones efectivas, para que los servicios de justicia fortalezcan la seguridad en la provincia”.
TE PUEDE INTERESAR: 30 días más de estado de excepción en Ecuador
En el encuentro, participaron los principales representantes provinciales de la Corte de Justicia de Los Ríos, Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Alcaldía de Babahoyo, Gobernación de Los Ríos y Centros de Privación de Libertad.
De enero a agosto del año 2023 se registraron 2241 infracciones y delitos flagrantes en la provincia de Los Ríos.