Los clubes ecuatorianos tratarán la situación de los derechos de televisión en un congreso extraordinario, que se desarrollará este martes en la ciudad portuaria de Manta, desde las 11:00 locales (16:00 GMT), informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La FEF, por pedido de los equipos que conforman la primera categoría del fútbol nacional, convocó para hoy a un congreso extraordinario en el que se tocarán varios temas, el más importante lo de la concesión de las transmisiones del campeonato.
“El directorio de la Ecuatoriana de Fútbol convoca a los delegados o representantes, debidamente acreditados, de las Asociaciones Provinciales y de los clubes de primera categoría, afiliados a esta Federación, al congreso extraordinario”, publicó en su cuenta de twitter el ente que rige el fútbol en el país.
Los puntos a tocar en la reunión son: análisis y resolución sobre la injerencia de la función judicial en asuntos propios de la Ecuafútbol, y otorgar los derechos de televisión a los clubes para que en conjunto negocien la concesión de tales derechos de los partidos del torneo local, a través de la Liga Profesional o del ente que jurídicamente corresponda a sus intereses.
Este llamado por pedido de los clubes se da luego de que la justicia ecuatoriana desestimó el contrato firmado entre el organismo nacional y la cadena uruguaya Gol TV para la transmisión del torneo nacional y ordenó a la FEF a llamar a un nuevo concurso para adjudicar los derechos, el cual luego fue declarado desierto por no haber proponentes calificados.
Estas circunstancias han provocado que el campeonato ecuatoriano de primera división no sea transmitido por la televisión en las tres últimas jornadas, causando preocupación en los clubes al carecer de un ingreso por este rubro y enojo en la mayoría de la afición que no puede seguir a su equipo favorito.
Las alternativas para ver el certamen la plasmaron los equipos a través de redes sociales como Facebook o YouTube, con las que hicieron transmisiones en vivo.
Andes.