QUEVEDO. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quevedo se reunió ayer en el Cuerpo de Bomberos para dictar nuevas resoluciones sobre la aparición de la variante Ómicron en Ecuador y el aumento de contagios en la ciudad.
La titular del COE, Lorena Rojas, manifestó que el Distrito de Salud y el Hospital del IESS presentaron un informe indicando que la nueva cepa es de mayor transmisibilidad y si llega a Quevedo sería muy grave. Esto debido a que las camas de la sala UCI están llenas y ya se reportó una persona fallecida por el virus.
Resoluciones
La primera resolución que tomó el COE fue exhortar a la población a que se vacune o complete el esquema. Para esto se han aperturado espacios masivos como: Shopping Center, Marc Del Sol, Polideportivo de la UTEQ y centros de Salud.
El aforo de un 75% en los centros comerciales y eventos externos que ya tengan el permiso antes de la resolución del COE; y el 50% para eventos internos.
Están prohibidos los siguientes eventos: conciertos, pases del niño, novena, bailes populares desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero. Así mismo, elecciones de princesita de Navidad y el expendio y consumo de licor en la vía pública.
En cambio, la feria de monigotes que se desarrollará en la calle Novena, entre Bolívar y Malecón estará permitida con la vigilancia de la Comisaría Municipal. También el concierto de villancicos del GAD por ser un show que fue convocado antes de la resolución. (I)