Para prevenir un posible rebrote del Covid -19 las autoridades de la ciudad reactivaron los lineamientos de prevención de cara a atenuar los excesos de confianza que está demostrando la población con un comportamiento descontrolado.
La vicealcaldesa Karina Llaguno, en representación del alcalde Alfonso Montalván Cerezo, presidió la reunión convocada por la mesa técnica de Seguridad y Control del COE Cantonal, para poner en marcha los lineamientos de prevención que se deben reactivar por el descontrol que existe en la población, lo que podría producir un rebrote del Covid -19.
La sesión que se estableció con carácter de urgencia se efectuó en la tarde del martes 21 de julio), en el salón de la Municipalidad.
Los representantes de las Mesas Técnica del COE Cantonal evaluaron el inminente rebrote de la enfermedad a causa del incumplimiento de los protocolos vigentes.
En los últimos días se ha evidenciado un desacato de las medidas de bioseguridad y un irrespeto e inobservancia de la ciudadanía y de los dueños de los establecimientos a las norma dictadas por el COE Nacional.
Lo que obligó a las autoridades locales ha disponer estrictas medidas, a fin de que la ciudadanía actúe de forma responsable y vuelva a retomar los cuidados personales, por su salud y la de su familia. Inclusive se llegó a hablar de sancionar a los infractores que no cumplan con las seguridades establecidas.