El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, tras el anuncio del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, recalcó que aún no está autorizado el retorno de hinchas a los estadios del país.
La plenaria mediante sesión, trató a profundidad el tema. Juan Zapata, presidente del COE Nacional, aclaró que la decisión final de la vuelta del público a los escenarios deportivos, no es de los municipios.
Jorge Yunda, antes del pronunciamiento del COE Nacional, anunció en su cuenta de Twitter «Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos».
Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 10, 2021
Tras esto, Zapata se opuso y explicó que: “No estamos todavía con un porcentaje de personas vacunadas como para eventos deportivos, incluso al 30% (de la capacidad de los estadios), se tendrá que considerar una reunión con el Alcalde de Quito. Nosotros como COE, no hemos conocido que sea seguro, nosotros tomaremos la decisión”.
Según el cálculo del COE Nacional, admitir el 30% de la capacidad, significaría un promedio de 4.500 aficionados en los partidos. “Aún no estamos en óptimas condiciones para que esto se lleve a cabo”, agregó Zapata.