El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), aprobó por unanimidad realizar un exhorto a todos los 221 municipios del país a que no permitan la apertura de los camposantos en el próximo feriado.
La decisión fue tomada la noche del jueves 22 de octubre del 2020, en base a un informe técnico emitido por el Ministerio de Salud, el cual fue aprobado por el Ministerio de Gobierno, el ECU-911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
Juan Zapata, director del ECU-911 e integrante del COE nacional, informó que la resolución fue adoptada, en marco a la emergencia sanitaria que vive el país, con el objetivo de evitar las aglomeraciones para que no exista la posibilidad de contagios masivos de covid-19.
“Por lo tanto es importante tomar medidas que minimicen el riesgo y las aglomeraciones, que por estas fechas son muy grandes; los ciudadanos deben entender y pedimos comprensión, porque estamos frente a una crisis; Estoy seguro que la inmensa mayoría de los municipios va a acoger; estoy optimista, además, porque la AME estuvo en la mesa técnica», dijo Zapata. (GDF)
Conoce la reacciones de los babahoyenses ante esta posibilidad:
La prudencia y responsabilidad es clave para evitar contagios de #Covid19 y fortalecer la reactivación económica el próximo feriado.Desde el COE Nacional exhortamos a los GAD a mantener cerrados los camposantos desde el 30 de Octubre al 3 de Noviembre.#YoMeCuido @Lenin pic.twitter.com/3lPm3t6WqJ
— ROMMEL SALAZAR (@RommelSalazar35) October 23, 2020