Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, indicó que «las instituciones públicas podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo según sus necesidades y se trabajará en la vacunación masiva junto al sector privado, para inocular a más de 10 millones de ecuatorianos con el primero y segundo refuerzo hasta fines de septiembre».
Eso acogiendo una resolución tomada en el COE Nacional, durante una mesa de técnica de análisis de la salud.
Mientras, que en su informe epidemiológico, el Ministro de Salud, José Ruales, detalló que en la última semana pasaron de 12.617 a 16.803 casos positivos de covid-19, cerca de 4.200 de aumento, que «aún así es menor en relación con las semanas anteriores». Esto, en base en resultados de pruebas PCR, informó el portal www.eltelegrafo.com.ec.
El Ministro también indicó que se construyó la Sala Nacional de covid-19. Esta se encuentra disponible en la página web del ministerio, para descargarse la información completa por provincia o cantón sobre el avance de la situación epidemiológica en el país.
Nueva oleada
En Pichincha se observa «una nueva oleada», de 4.200 a 5.300 casos. Es decir, es una de las provincias en donde se registran mayores casos positivos. Mientras que en la Costa solo se evidenció aumento en El Oro y Manabí.
Así mismo, se resolvió mantener el y donde no se garantice el distanciamiento, con el objetivo de frenar el contagio. De igual manera, también se pidió que quienes estén contagiados o tengan síntomas, aislarse durante cinco días.