Le faltó poco para asesinar a su pareja. Una mujer le propinó varios golpes con un martillo a su esposo y luego lo quemó vivo, presuntamente por una pelea de celos.
En Colombia, específicamente en la localidad de Puerto Colombia, una mujer identificada como Jessika Valbuena ultrajó a su marido con intenciones de asesinarlo el pasado 20 de mayo. Jairo González, un hombre de 65 años, fue la víctima de esta agresión.
Según la información recogida por el medio Caracol TV, la mujer llegó a casa de la víctima y le comentó al hijo de su esposo que estuviera pendiente de lo que iba a hacer. Fue ahí cuando empezó el conflicto conyugal en el que el hombre terminó con fracturas en su mandíbula y una mano.
Luego de los golpes se prendió el fuego. Diario El Heraldo informó en su página web que Jessika le arrojó un liquido, encendió un fósforo y se lo lanzó. Jairo emitió gritos de dolor y fue auxiliado por su hijo. Pero la mujer huyó.
Un testigo citado por El Heraldo comentó que la agresora “tomó un tarro de menticol, se lo roció encima y le prendió fuego con un fósforo. El hijo entró al cuarto al escuchar los gritos y encontró a su padre en llamas, lo apagó en compañía de una enfermera que casualmente estaba en el lugar”.
El hombre tuvo quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo. Mientras que la mujer fue capturada por policías locales y su orden de captura fue generada por delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.
Con información: Diario Extra