Quevedo.- (Los Ríos) Sobre el ataúd de Tiko Tiko, como le decían al comerciante de legumbres Elías Zanipatin Lara, de 46 años, caían las lágrimas de su amigo.
Ayer en la tarde llegaron hasta el velatorio realizado en las calles Decima y malecón donde lamentaron su muerte.
Un balazo en el costado izquierdo del torso acabó con la vida del vendedor, quien hace 25 años había llegado desde su natal Pillaro (Tungurahua) a Quevedo junto con su esposa.
La tragedia ocurrió en las calles Décima Cuarta y Malecón, donde la víctima tenía su negocio de legumbres.
Pasadas las 21:00 del domingo, dos hombres a bordo de una moto llegaron al puesto de “Tico Tico”; el permanecía adentro junto a su nieta, mientras que esposa, Angélica Robalino, estaba en el exterior del local.
Los sujetos interceptaron a Robalino, le apuntaron en la cabeza y entre insultos le pedían que entregara el delantal en el que ellos creían que tenía dinero.
Los insultos de los pillos alertaron al comerciante, quien salio apresurado desde el interior de su local con la intención de defender a la madre de sus tres hijos; sin embargo, el hombre fue frenado con el balazo que le propinó uno de los ladrones. Ambos pillos huyeron llevándose el mandil y una cadena de oro.
Aún con signos vitales “Tiko Tiko” fue llevado a una clínica ubicada en la parroquia San Camilo, donde falleció.
Traslado
La madrugada de ayer el cuerpo del comerciante fue llevado a Pillaro. “Lo vamos a sepultar en la tierra donde nació”, dijeron sus familiares, asegurando que el fallecido pertenecía a la asociación de comerciantes 15 de abril de Quevedo. La policía analiza los videos de las cámaras de seguridad del sector para ubicar a los ladrones.
Justicia
Los familiares del fallecido esperan que la policía ubique a los asaltantes aseguran que son de Quevedo.
El Río – Aldia.com.ec