La comisaria municipal, Olga Baque, ha iniciado una campaña para incentivar a los comerciantes a que tengan tachos de basura en un lugar visible de sus negocios en donde los ciudadanos depositen los desechos y no tengan en sacos ni fundas fuera de los portales dando un mal aspecto a la ciudad.
La funcionaria estuvo acompañada de agentes municipales, durante el recorrido que efectuó hoy por el malecón de Quevedo y la Bolívar, desde las calles Séptima, Octava y Novena, donde se concentra la mayor cantidad de casas comerciales de productos de primera necesidad y de vendedores autónomos.
Los sitios de trabajo deben permanecer limpio, contar con un tacho para depositar los desperdicios, de esta manera se los concientiza a mantener limpia la ciudad. En lo posterior se sancionará a quienes desobedezcan a la autoridad”, acotó Baque, quien cuenta con el respaldo del alcalde John Salcedo Cantos y los Concejales.
Durante el recorrido pocos fueron los locales comerciales que contaban con tachos de basura, mientras que en otros sitios se evidenciaba sacos y fundas llenos de desperdicios en los portales.
Algunos comerciantes resaltaron la labor de la comisaria municipal; uno de ellos, Segundo Alfonso Sigüenza, de la Asociación Legumbres y Frutas 30 de Agosto, dijo que como comerciantes colaboran con la limpieza, recogiendo la basura en tachos y posteriormente depositados en el recolector.
Carlos Cedeño, otro comerciante, expresó haber incentivado a sus compañeros vendedores de que se debe recoger la basura y no dejarla por doquier porque da mal aspecto a los turistas.