Al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) le tomó 48 horas reaccionar a las declaraciones que hizo Richard Carapaz luego de su formidable actuación en el Circuito Internacional de Fuji, donde el sábado anterior se quedó con la medalla de oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. El carchense, de 28 años, antes de recibir su presea, se quejó ante varios medios de comunicación internacionales de “falta de apoyo”.
“Es la antesala de la entrega de medallas, en las entrañas del autódromo de Fuji, y al de Carchi, que acaba de completar una gesta en solitario de 234 kilómetros bajo el calor y la humedad de Fuji, no le importa lo más mínimo atender a las cuestiones de El Mundo. Le aguarda el oro en unos instantes”, dice el diario español al que Carapaz atendió en una larga charla. Y se desahogó.
Más explicaciones del COE
Ya sobre el reclamo de la Locomotora, el COE asegura que su presidente, Augusto Morán, “solicitó que se conforme una delegación para estar al tanto de las necesidades de los ciclistas Carapaz y Jhonatan Narváez”, y que “el 22 de julio de 2021, el equipo del COE, integrado por el doctor Pablo Sarmiento, el fisioterapueta Anthony Sánchez, la administradora Johanna Toapanta y el camarógrafo Wagner Pino (…) visitaron a los deportistas, a quienes se los atendió en los requerimientos solicitados”.