BABAHOYO. El sábado, 20 de agosto, los comunicadores sociales se reunieron en la capital de la urbe para actualizar sus documentos habilitantes.
Varios comunicadores sociales de esta provincia acudieron al llamado del Colegio de Periodistas de Los Ríos (CPLR) y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) para renovar u obtener por primera vez la credencial homologada con características tecnológicas y de seguridad modernas que lo acredite para el ejercicio de la profesión.
Miguel Mosquera, presidente del gremio, informó que el carné será el único documento que lo acredite como profesional de la comunicación social.
Indispensable
Además ante las instituciones públicas para participar de ruedas de prensa, ya que ninguna autoridad no tendrá obligación de conceder entrevista a quienes ejerzan la comunicación social de manera ilegal solo con un teléfono celular sin este documento o sin previamente verificar que es periodista en la página de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).
La carnetización se realizó hasta las15:00 del sábado en el Centro de Artes de Babahoyo. Ubicado en Malecón y Abdón Calderón, quienes lo hicieron recibieron además de la credencial, una gorra.
Se recordó que la Fenape es el único gremio de comunicadores sociales del país legalmente reconocido por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).