SUCUMBIOS. Nelson Patricio Yánez Paredes, juez de la Unidad Multicompetente de Lago Agrio, fue asesinado cerca de las 09:00 de este jueves 25 de agosto, cuando salía de su casa ubicada en el barrio Simón Bolívar de este cantón perteneciente a la provincia de Sucumbíos, informa www.eluniverso.com
El crimen que se registró horas después de la visita realizada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a esta provincia.
Aún se desconocen a los responsables del atentado en contra de este juez, a quien presuntamente atacaron cuando salía de su vivienda y le habrían disparado, al menos, once ocasiones de acuerdo a los reportes preliminares
Más detalles
Carlos Jiménez, fiscal provincial de Sucumbíos, confirmó a www.elexpreso.ec que ya inició la indagación junto a personal de Dinased de la Policía, y además pidió apoyo a la ciudadanía para recibir colaboración que sirva para esclarecer el asesinato del juez.
“Es lamentable ver esta situación en funcionarios que cumplen su papel independiente. Por el momento se desconoce el móvil (del asesinato). Sugerimos a la ciudadanía la colaboración de forma reservada, en absoluto se guardará la identidad del informante, no se lo involucrará en nada, para que nos ayude con datos y algún indicio que nos sirva en la investigación”, señaló el fiscal Jiménez.