SANTO DOMINGO. Para facilitar la adjudicación de becas por parte de UTPL para miembros de la JCI de Ecuador, que permitirá el acceso de jóvenes líderes a programas de estudio y capacitaciones que enriquecerán sus conocimientos en diferentes áreas, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Cámara Junior Internacional sellaron una alianza.
Magdalena San Lucas, presidenta de la JCI Ecuador, y Karina Rojas, coordinadora zonal de UTPL, suscribieron el acuerdo que tendrá una vigencia de 3 años y no solo ayudará a los miembros de la JCI, sino que el beneficio también se extenderá a sus familiares.
La coordinadora de la UTPL destaca que la JCI tiene más de 150 mil miembros a escala global. 400 de ellos se encuentran en Ecuador, quienes se beneficiarán de oportunidades educativas de vanguardia y que serán un gran apoyo para cumplir con su meta: generar un cambio positivo en el mundo, a través de la responsabilidad social, el espíritu empresarial y el compañerismo.
“La UTPL, consistente con su filosofía de impulsar la educación de calidad, se siente muy alegre de apoyar la formación de jóvenes que trabajan a diario para impulsar el avance de la comunidad mundial”, señala Rojas.
Tanto la UTPL, como la JCI, tienen una amplia cobertura en el territorio nacional. Por este motivo, uno de los propósitos del concordato también se centran en desarrollar iniciativas que permitan fomentar la transferencia de conocimientos con el apoyo de los 13 presidentes locales de la JCI.