Barcelona con un jugador menos desde el primer tiempo, resistió y venció a Técnico Universitario (0-2) el sábado en el estadio Bellavista, en Ambato, por la jornada 2 de la segunda etapa en la LigaPro, informa el portal www.aficioncentral.com .
A los 23 minutos el VAR volvió a entrar en acción para analizar un codazo de Darío Aimar contra Byron Palacios. El juez central acudió a revisar la jugada, quitó la amarilla inicial y mostró la roja al defensor del Barcelona.
De esta situación se aprovechó Técnico Universitario para ejercer presión y generó algunas ocasiones de peligro, pero en las opciones más claras respondió el portero Javier Burrai, principalmente en un zurdazo potente de Luis Estupiñán.
El entrenador Jorge Célico empleó algunas variantes con movimientos tácticos muy oportunos que frenó el ímpetu local y producto de esas variantes lastimó al contraataque.
En un rápido avance, Adonis Preciado, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, recibió un golpe de Edison Carcelén al momento de realizar un remate cruzado. El extremo reclamó la jugada y nuevamente intervino el VAR para comprobar que existió una agresión y se sancionó el penal.
Al cobro fue Michael Carcelén, otro de los cambios, y con mucha frialdad marcó la segunda a los 90+2 para asegurar la victoria.