BABAHOYO. En una caminata por las calles de la urbe, los panificadores elevaron su voz de protesta en contra del alza de precios de los productos para elaborar el pan.
Allí participaron varios dirigentes del gremio panificador. Entre los que figuraron, Gustavo Carillo, presidente en Babahoyo, así como él, también estuvieron presentes los representantes de Vinces, Ventanas y Guayas. Además el representante de Esmeraldas como presidente a nivel nacional de los panificadores.
En efecto, Javier Andino representante del gremio en Guayas, indicó que realizaron un pliego de peticiones al Gobierno Central. Entre los pedidos de este sector consta el subsidio a la materia prima. “Por ejemplo si pagamos ahora 50 dólares, pedimos que el Gobierno asuma unos 15 dólares y nosotros pagamos los 35, de esa forma no sufre la gente que consume los panes. Otra medida sería es que extremen los controles a los industriales, ellos se ponen de acuerdo en vendernos más caro a nosotros la harina, las grasas», así no podemos, señaló.
Gustavo Carrillo, presidente del gremio en Babahoyo, recuerda que el mes pasado pagó 74,90 centavos por un tanque de manteca y esta vez lo estamos pagando a 115 dólares.
De su lado, Marco Suarez, desde Ventanas, manifiesta que subir el precio del pan a 25 centavos representaría la quiebra de sus negocios. Por ese motivo, dejaron sus peticiones en la Gobernación de Los Ríos, para que llegue a oídos del presidente de la república sus peticiones.