Nacional. Tras difundirse la idea de que el presidente y candidato Daniel Noboa no había sido invitado a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Noboa apareció en primera fila acompañado de su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi, y respondió con sarcasmo a los rumores.
Noboa, tras finalizar el debate presidencial de 2025 y decretarse nuevamente presidente del Ecuador, tomó junto a su esposa el primer vuelo hacia Washington D.C. para asistir a la investidura de Trump, que se realizó en el Capitolio.
Inmediatamente, se viralizaron en redes sociales fotografías de Noboa junto a la primera dama y varios líderes políticos mundiales, como el presidente de Argentina, Javier Milei, en una ceremonia previa a la investidura. Durante el acto en sí, cámaras de periodistas internacionales captaron a Noboa y su esposa en primera fila, presenciando la ceremonia y aplaudiendo.
Después de que esas imágenes se viralizaran, Noboa publicó en Instagram y con sarcasmo, respondió a los rumores de que no había sido invitado a la investidura de Trump:
“Haciendo historia, representando a mi país. Decían que no, pero aquí estuvimos, haciendo historia. Ecuador presente en una posesión presidencial como nunca antes”, escribió en su cuenta, acompañado de dos fotografías. “Saludos desde DC”.
Especialistas han señalado que este acercamiento podría ser beneficioso para las relaciones bilaterales con Estados Unidos, en áreas como seguridad y comercio.