La mañana del martes 10 de noviembre, se llevó a cabo un plantón, donde decenas de personas entre familiares, amigos y hasta desconocidos exigían justicia para Yomira, joven madre que fue asesinada la primera semana de noviembre de 2020.
Con carteles que decían: «Yo no muero, a mí me matan», «Justicia para Yomira», «Somos el grito de quienes no tienen voz», «Se escandalizan por las que luchan y no por las que mueren», «Alto a la impunidad», son algunas de las frases con las que babahoyenses trataban de hacer eco exigiendo la pena máxima para su agresor.
Luego de caminar por varios minutos, hicieron una parada en los exteriores del Consejo provincial de la Judicatura, en Babahoyo, el padre de la víctima en este caso dijo que seguirán haciendo hasta lo imposible para que su hija tenga justicia.
«No quisiera que ningún padre de familia pase por este dolor que vivimos nosotros; he pedido a nuestro Presidente de la República que también ponga un granito de aren, porque él también es padre como nosotros; nos duele mucho haber perdido a mi hija en la manera que perdió la vida».
Continuaron su camino hasta llegar a la Fiscalía de Los Ríos, donde volvieron a realizar su petición, esta fue la parada final de la camita que clama justicia para una joven madre que dejó a una menor de edad en la orfandad.
Hechos:
Yomira Chiquito Gil de 24 años, quien fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 2 de noviembre, luego de que en horas de la mañana (07:30) saliera a su trabajo en Babahoyo, fue lamentable encontrada sin vida la madrugada de este martes, aproximadamente a las 01:30, en una vivienda ubicada en el sector La Ventura, casa de su novio, debajo de un cama.
El papá de la víctima fue quien la localizó, envuelta en fundas, ante la insistencia del presunto asesino quien se negaba que la joven estaba en su casa.
A Yomira como sus amigos la conocían le faltaba tan solo un año para graduarse de Marketing y negociación comercial, en la Universidad de Guayaquil, deja una niña de 5 años en la orfandad.
Según el reporte de defunción, la víctima presentaba signos de estrangulamiento y asfixia. El velorio de Yomira que recién el pasado mes de julio cumplió 24 años de edad se realizará en la Cdla. Muñoz Rubio.
En primera instancia negaba que la joven estuviera en su casa, asegurando desconocer su paradero, pero el hallazgo demostró lo contrario. El presunto asesino, fue detenido inmediatamente después del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.
Al parecer por petición, el hombre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, donde uno de sus hermanos es recluso por un presunto delito de violación.