ECUADOR. La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de congelar los precios de la gasolina extra y el diésel.
Esto se debe a que el congelamiento no se hizo con las tarifas actuales del mes de octubre, sino con un incremento. «El gobierno anuncia un congelamiento con un nuevo incremento que golpea la economía popular. Se analizan acciones unitarias», fue lo escrito en un posteo en redes sociales de la Conaie.
Por su parte, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez, considera que el Ejecutivo debió congelar el precio de la gasolina “por lo menos” a las tarifas actuales.
Con esto los sectores que forman parte del Parlamento de los Pueblos anuncian que no suspenderán la movilización nacional que tenían prevista para el próximo martes 26 de octubre.
El Consejo ampliado de la CONAIE analiza la situación del país, rechaza el nuevo incremento de 21 ctvs al diesel y de 5 ctvs a las gasolinas, el gobierno anuncia un congelamiento con un nuevo incremento que golpea la economía popular. Se analizan acciones unitarias. pic.twitter.com/u3Caz3DvAJ
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) October 22, 2021
Anuncio del Gobierno
«Se fija el precio de la gasolina extra en $2.55 y el precio del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general, se fija en $1.90», reiteró Guillermo Lasso en Twitter.
📍[COMUNICADO OFICIAL]📌
Ante el anuncio del Presidente de la República, @LassoGuillermo, sobre la suspensión del incremento mensual de los precios de los combustibles, esta Cartera de Estado informa lo siguiente ⤵️#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/pQB5c6kiWG
— Recursos y Energía EC (@RecNaturalesEC) October 22, 2021