El concejal Robert Alvarado Onofre ha denunciado una serie de irregularidades en la aplicación de multas de tránsito, registradas en los últimos días, por parte de la empresa Quevial, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos.
Según el concejal, se estarían imponiendo sanciones por estacionamientos en lugares sin señalización adecuada o en zonas que fueron ocupadas temporalmente por comerciantes informales.
«Es inaceptable que se multe a los ciudadanos sin que exista una señalización clara y visible que indique la prohibición», afirmó el concejal en su red social Facebook.
Alvarado ha detallado que, la normativa nacional establece claramente que las multas deben basarse en normas claras y conocidas por todos, y en este caso, no se están cumpliendo estos requisitos.
El concejal ha recordado que tanto el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como la Ley de Tránsito exigen que las señales de prohibición sean claras y estén debidamente autorizadas. Además, ha mencionado el Manual INEN 004, que regula los requisitos técnicos para la instalación de señales de tránsito.
En su calidad de delegado del Concejo a la empresa Quevial, el concejal ha anunciado que solicitará toda la información relacionada con estas multas y que trabajará para que se eliminen aquellas que carezcan de sustento legal. «Mi compromiso es defender los derechos de los ciudadanos y evitar que se sigan cometiendo este tipo de abusos», aseguró.
Sobre este tema de la Empresa Pública Quevial no se han manifestado.