Quevedo. El concejal de Quevedo, Leonardo Jiménez dejó sentado su rechazo al pretendido proyecto de instalación de radares para control vehicular.
“Como siempre lo hemos dicho, nuestro voto será en contra de la metida de manos a los bolsillos de los quevedeños, por tanto, dejo sentado mi rechazo a este proyecto en la parte que tiene que ver a la instalación de radares, ya que esto atenta a la economía de la ciudadanía, y porque además no se ha socializado con los involucrados”.
El nombre completo del tema es: Proyecto de ordenanza que regula el ejercicio y la competencia de planificación regulación y control operativo del Tránsito, Transporte Terrestre, Títulos habilitantes y Seguridad Vial en el cantón Quevedo.
Entre las razones que el concejal Jiménez expone están que: El proyecto no ha sido analizado adecuadamente por la Comisión, pues desconocen aspectos como quién lo realizó.
En la Sección V que enfoca el tratamiento del Control Electrónico del Tránsito, se establece la facultad de la EP para instalar radares para sancionar a los conductores.
TE PUEDE INTERESAR: Quevedo recibe cifras del INEC para planificación y diseño de políticas públicas
“Nuestra posición en calidad de miembro de la Comisión de Legislación del GAD de Quevedo, es en contra, frente a la pretensión de implantar radares en nuestra ciudad”, afirma Leo Jiménez en el documento que hizo circular en su red social.