La Policía Nacional del circuito La Merced del cantón Quevedo, fue alertada por el ECU 911 acerca de un problema entre ciudadanos por un solar que supuestamente fue vendido hace años en el sector de La Judith.
La discusión se habría dado entre una mujer y su ex conviviente, quien se habría metido al solar sin corresponderle. Al indagar la Policía y dialogar con ambas partes, pudo constatar que ninguna de las partes poseía la escritura del terreno, ya que ha sido tomado por invasión y se encuentra en trámite con el ente competente.
La Sra. Iris Montenegro, presidenta del sector, indicó a la Policía que los terrenos están por legalizarse y hasta que eso se realice, el solar no pertenece a nadie, por lo que procedieron a desalojarlos y al pedirles los datos de ambos, el sistema arrojó que el hombre de nombres Jorge Luis Z. P. presenta boleta de detención por delito de incumplimiento de ordenes legitimas de la autoridad competente, con auto llamamiento a juicio.
En cumplimiento con su deber, los gendarmes procedieron a detenerlo y trasladarlo hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús para su debida evaluación médica donde certificaron el buen estado del detenido además el no evidenciar ni golpes, ni hematomas, ni laceraciones en su cuerpo.